Trabajadores de TV3 han elaborado un vídeo en el que explican las consecuencias que tendrá para TVC la cesión de la gestión publicitaria al Grupo Godó. En este reportaje se pone de manifiesto que la externalización del departamento comercial supondrá hipotecar la programación de TV3 en beneficio de su principal competidor.

La CCMA ha convocado un concurso para externalizar el departamento comercial de TV3 y todo parece indicar que la concesión recaerá en el Grupo Godó, propietario de La Vanguardia y presente en el sector audiovisual con 8TV y Rac1, esto significa que entra en clara competencia con TV3 .

Además, la Generalitat debería pagar al Grupo Godó unos 16 millones de euros para la gestión de la publicidad , sin la exigencia de unos resultados mínimos. La cúpula de la CCMA afirma que la publicidad contratada en TV3 ha bajado mucho y que con la externalización se lograría más, pero los trabajadores manifiestan que esta afirmación es falsa ya que la publicidad ha bajado para todas las televisiones a la vez que dos grandes grupos televisivos monopolizan el mercado: Mediaset y A3Media.

Paradójicamente, el tercer grupo español en contratación publicitaria es TV3 y las empresas que se presentan para hacerse con el concurso, el Grupo Godó y Zeta, tienen menos experiencia y menos capacidad de gestión.

En un vídeo elaborado por profesionales de los Servicios Informativos de TV3 se indica que la concesión de la gestión de la publicidad en el Grupo Godó sólo se hace para pagar el apoyo que CiU ha recibido en los últimos años.