El Semanario Directa denuncia que los Mossos d’Esquadra le quitaron la cámara a su fotógrafo Robert Bonet y borraron todas las imágenes del reportaje que realizaba.
El semanario digital Directa informa que “El juzgado de instrucción 11 de Barcelona investiga desde hace cinco meses el origen de la lesión que hizo perder un ojo a Ester Quintana. El magistrado ha llegado a la conclusión que los autores materiales de la grave herida raíz del lanzamiento de una bala de goma -por acción directa o por cooperación necesaria- son el subinspector con TIP 3772 y el escopeter con TIP 14211 que viajaban la noche del 14 de noviembre a la furgoneta E-40 de la Brigada Móvil.
Desde hace una semana esta furgoneta de la unidad central de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra ha sufrido una manipulación de su número identificativo.”
Tras esos antecedentes el semario Directa señala que “El fotógrafo Robert Bonet -que trabaja para este semanario-, para constatar esta actuación irregular dentro de la Brigada Móvil, el pasado 6 de abril realizó una serie de instantáneas del furgón en el marco de un despliegue policial al barrio de la Sagrada Familia. (…) El fotógrafo, sin embargo, no pudo hacer su trabajo.
Agentes de la furgoneta E-40, bastante alterados, se dirigieron a Bonet, lo retuvieron, le quitaron la cámara y borraron todas las imágenes donde se veían agentes o furgonetas. Posteriormente le devolvieron el equipo y cuando él pidió explicaciones -a los mandos- no lo atendieron y simularon que no sabían de que los hablaba.
Desde la redacción se llamó a la Oficina del Portavoz de los Mossos d’Esquadra para presentar una queja ante la actuación, pero a día de hoy todavía no hemos recibido ninguna respuesta. Otro fotógrafo, sin embargo, pudo tomar una imagen donde se aprecia con claridad la desaparición del número 4 de la parte posterior y de los laterales de la furgoneta E-40.”