El presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, el director de TV3, Eugeni Sallent y el resto de directivos que permanecían encerrados dentro en una sala de reuniones de TV3 han salido de las instalaciones hacia medianoche. El centenar de trabajadores que permanecían concentrados ante las oficinas les han abucheado pidiendo su dimisión y reiterando las peticiones de recuperar su convenio. Los gritos de ‘Queremos convenio’ y ‘Brauli dimisión’ se han oído a lo largo de la tarde y noche.
Este grupo de directivos ha permanecido encerrado en la sala durante casi doce horas. Brauli Duart llegaba a las instalaciones de la televisión al mediodía para participar en una reunión con el equipo directivo de TV3. Alrededor de las 20 horas la mayor parte de los directivos de TV3 han abandonado la reunión, a través de un pasillo formado por los trabajadores. El resto del equipo directivo, encabezado por Duart y Sallent, no han salido hasta la medianoche pero no se han salvarse del abucheo de los trabajadores.
Las redes sociales se han hecho amplio eco de la protesta de los trabajadores y ha criticado duramente que el TN Vespre no diera información sobre la situación que se estaba viviendo en las instalaciones de TV3 y se haya limitado a un breve comunicado de 40 segundos. En este comunicado se decía que se estaba reteniendo los directivos cuando los trabajadores consideran que sólo querían que Duart accediera a recibirlos.
Periodistas de otros medios acercaban a TV3 pero se les ha cerrado el paso y miembros del comité de empresa han tenido que ser entrevistados a través de las vallas de dan acceso al recinto.
La acción de los trabajadores de TV3 se inició a mediodía para exigir a los responsables de la CCMA que se prolongue la validez del convenio y que se abran negociaciones al margen del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores. En esta acción han recibido el apoyo de los trabajadores de Catalunya Ràdio.