Editores de revistas culturales han anunciado que las bibliotecas públicas han cancelado el programa de suscripciones de revistas culturales. Las bibliotecas limitarán esa oferta cultural y muchas publicaciones podrían verse abocadas al cierre, ya que al ser prensa de tiradas limitadas no podrá sostener sus gastos sin esas ayudas vitales.

Para reclamar la permanencia de esas suscripciones, se ha promovido en la red la recogida de firmas contra estos recortes a través de la plataforma Actuable. Las firmas, junto con una carta, se enviarán a la dirección general del libro, archivos y bibliotecas del Ministerio de Cultural.

Los promotores de esta iniciativa afirman que si se ven abocados al cierre, “muchos trabajadores del sector de la cultura pasarán a engrosas las listas del paro” y añaden que las bibliotecas que disfrutan de esta suscripción “muestran interés en seguir recibiéndola cuando son sustituidas de los listados de subvencionadas con lo que entendemos el interés por las publicaciones es grande”.

Entienden la situación de crisis pero al valorar las cifras destinadas a otras subvenciones, creen “ridícula la destinada a las publicaciones culturales cuando además este sector podría considerarse un bien para todos no como otras que se destinan a manos privadas que sólo lucran a grandes empresas”.

Los promotores de la recogida de firmas piden la permanencia de las revistas culturales en las bibliotecas públicas.

Etiquetas: , , ,