La sociedad se implica con los medios de comunicación de proximidad. A esta conclusión llegaron los participantes en la mesa redonda Periodismo ciudadano. A la sociedad le interesa lo que publicamos? celebrada en Reus el pasado día 11. El debate estaba organizado por la demarcación de Tarragona del Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació.

Moderados por el periodista Marc Camara, intervinieron Francesc Domènech, director de Canal Reus TV; Xavier Juanpere, miembro de movimientos sociales; Jordi Agràs, presidente del Centro de Lectura de Reus, y Josep Cartanyà, director de Punto 6 Radio.

Para que interesen, la sociedad debe verse reflejada en los temas que ofrecen los medios de comunicación, manifestaron los ponentes. El desinterés general por los medios se puede producir cuando sólo se ofrece “la repetida declaración del político”. Los participantes en la mesa redonda destacaron el trabajo que hacen los medios de proximidad, los medios de comunicación local.