El 90% de los trabajadores de TVE en Catalunya participaron a la huelga convocada por el Comité General Intercentros (CGI) para el pasado 5 de abril, en contra del plan de saneamiento elaborado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). En RNE-Catalunya, la participación todavía fue más importante, porque llegó incluso al 96 % y había la mitad de los directivos de la emisora. En el ámbito estatal, el seguimiento fue del 90 % en TVE y de entre el 80 y el 85% en RNE. La cifra que da la empresa sobre el seguimiento es más baja, porque incluye entre los no huelguistas al personal afectado por los servicios mínimos, el 12,5% de la plantilla, cuando se trata de personas que no pueden decidir si participan o no. Esta alta cota de apoyo a la huelga demuestra la firmeza de los trabajadores contra el plan de la SEPI y el Gobierno. En el apartado comunicados del SPC de la web del sindicato se puede consultar el pronunciamiento hecho por la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) de apoyo a la huelga.