La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha enviado al Sindicato do Jornalistas (SJ) de Portugal, su total apoyo «en vuestra lucha para preservar los derechos de los periodistas portugueses ante el ataque a nuestra profesión que representa el nuevo Estatuto del Periodista aprobado por el parlamento de vuestro país». En el mensaje enviado se afirma que «entendemos que las reformas aprobadas a iniciativa del Gobierno incorporan duras restricciones a la libertad de información y son un ataque directo a la independencia profesional de los periodistas, sin la cual toda democracia está amenazada». La FeSP comparte la preocupación y la lucha de los periodistas portugueses e «instamos a las fuerzas políticas que han apoyado estas medidas restrictivas del derecho a la información a que recapaciten sobre el grave daño que están infiriendo a la libertad de la ciudadanía portuguesa».