Ante el anuncio de ETA de haber puesto en marcha una tregua en el uso de las armas limitada a Cataluña, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) exige a esa organización terrorista el final de todas sus acciones y su disolución incondicional. La FeSP considera que el anuncio de ETA sólo pretende introducirse en el debate político de la campaña electoral para sembrar la confusión y la división y que el terrorismo que practica convierta el antiterrorismo en baza electoral de quienes lo utilizan partidistamente.

La FeSP hace un llamamiento a todos los partidos políticos, al Gobierno central y a los autonómicos, a las organizaciones sociales y a la ciudadanía para que no caigan en una trampa tan burda y para que los niveles de manipulación de la opinión pública no se incrementen por este motivo.

La FeSP solicita a todos los medios de comunicación y a los periodistas que mantengan, especialmente en este caso, los principios deontológicos que persiguen ofrecer a la ciudadanía una información veraz, plural, objetiva e independiente, y hace este llamamiento de forma encarecida a los medios de comunicación públicos, sometidos a un ilegal, duro y persistente control político y partidista.

18 de febrero de 2004