La Coordinadora de Mitjans en Lluita ha convocado para este sábado 27 de abril una asamblea de trabajadores con el objetivo de visibilizar la crisis del sector, analizar la situación y preparar un plan de acción conjunta. La asamblea comenzará a las 11 de la mañana en el centro cívico La Sedeta (c. Sicilia, 321, Barcelona).

La Coordinadora de Mitjans en Lluita surgió a raíz de la huelga general del 14 de noviembre cuando trabajadores, miembros de comités de empresa y delegados de personal de diversos medios de prensa plantearse que con la huelga general no era suficiente y que, dada la gravedad de la situación en el sector donde los despidos y la precarización de las condiciones laborales y profesionales son la nota dominante, era necesario iniciar algún tipo de movilización para intentar revertir la situación.

Según se indica en el blog que ha abierto la coordinadora «queremos que las patronales sepan que algo empieza a moverse» y afirma que «las empresas sí que se organizan (sólo hay que ver las propuestas que están poniendo sobre la mesa en las negociaciones del convenio de prensa diaria) y es necesario que los trabajadores de los medios damos una respuesta a la avalancha de despidos, los recortes salariales y el retroceso generalizado en las condiciones laborales y profesionales con que hacemos nuestro trabajo.

La Coordinadora de Medios en Lucha también ha abierto cuentas en facebook y twitter (@ mitjansenlluita).