Con una mesa redonda sobre Información y manipulación, cara y cruz de la democracia, el Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) celebrará en Barcelona su 18º aniversario. El SPC nació el mes de junio de 1993 y este año, pues, ha cumplido 18 años. Los actos de conmemoración empezaron el pasado 28 de octubre en Tarragona y seguirán en otras ciudades catalanas las próximas semanas. La convocatoria de elecciones generales ha hecho modificar ligeramente el calendario inicialmente previsto y a prolongarlo hasta primeros del año próximo.

La sesión del 15 de diciembre se hará en el centro cívico de las cocheras de Sants (calle de Sants, 79) y empezará a las 18.30 de la tarde. Los ponentes seran Santiago Vidal (juez de la Audiencia de Barcelona), Santiago Ramentol (miembro del Consejo Audiosivual de Catalunya –CAC– y del Consejo de la Información de Catalunya –CIC–), y Roger Palà (miembro del Consejo de Redacción de Media.cat). El acto consistirá con una primera intervención de 10-15 *min. por parte de los ponentes para a continuación abrir el debate con los asistentes.

Una vez terminada la mesa redonda, a partir de las nueve de la noche, la celebración de aniversario proseguirá, ya con un marcado carácter lúdico, en un local próximo, pendiente de confirmación definitiva.