El prestigioso fotógrafo Paco Elvira ha fallecido a consecuencia de un accidente ocurrido el fin de semana. Elvira cayó por un acantilado en la costa del Garraf, al parecer a causa del fuerte viento, cuando hacía fotografías para un reportaje que estaba preparando. La familia del fotógrafo había denunciado la desaparición el pasado sábado, los Mossos d’Esquadra encontraron su cuerpo el lunes 1 de abril.

Elvira, de 64 años, era considerado uno de los fotoperiodistas de más prestigio. Nacido en Barcelona el 30 de octubre de 1948, había trabajado para diversos medios como ‘La Vanguardia’, ‘El Periódico’, o ‘El País’, para los que había trabajado como enviado especial en numerosos conflictos alrededor del mundo.

Había sido galardonado con un premio Fotopress y con el Pica d’Estats y entre sus trabajos más emblemáticos se encuentran reportajes del conflicto de Irlanda del Norte, la guerra de los Balcanes y de sus viajes a Afganistán, Cuba, Argentina, México y Camerún, entre muchos otros.

Elvira también era profesor de fotoperiodismo en las universidades Autónoma de Barcelona (UAB) y Pompeu Fabra, y en la escuela IDEP. También había sido editor gráfico del diario ‘Record’ y los 6 números publicados de la revista ‘Público’.

Etiquetas: , , , , ,