El SPC celebrará el próximo 20 de abril el VII Congreso, convocado en un momento en que el sector vive momentos muy complicados. Desde el sindicato queremos aportar alternativas para superar la grave crisis que padecemos y que está precarizando laboral y profesionalmente nuestra labor como informadores.
En esta ocasión, hemos cambiado el formato del Congreso. En anteriores ocasiones se combinaban las sesiones limitadas a la afiliación, para tratar cuestiones internas, con otras abiertas al conjunto de la profesión para debatir conjuntamente la situación del sector y definir cuál debería ser la respuesta del sindicato.
Ahora hemos decidido concentrar el congreso en las sesiones internas porque entendemos que los debates abiertos en la profesión ya tienen su espacio en las asambleas que el sindicato convoca con carácter anual y en las que ya se plantean los debates y discusiones generales. Entendemos que esta nueva fórmula agiliza tanto los congresos internos como las asambleas abiertas y que las dos se pueden desarrollar de manera más ordenada.
Puede consultar el reglamento por el que se rigen los congresos.