400.000 personas, según los organizadores, han participado en la manifestación celebrada en Barcelona contra la reforma laboral. La marcha ha salido poco después de las 6 de la tarde del paseo de Gràcia/Diagonal y ha transcurrido con normalidad hasta la plaza Catalunya.

Según los sindicatos convocantes, el seguimiento de la huelga general en Catalunya ha sido de un 80%, lo que significa que más de dos millones de trabajadores no han acudido a sus puestos de trabajo. La incidencia de la huelga también se ha notado en el consumo eléctrico, que ha caído un 28% respecto el miércoles de la semana pasada.

Al final de la manifestación no ha habido discursos y el cantante Gerard Quintana ha sido el encargado de recordar los principales puntos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno central y que recortan los derechos laborales y sociales. Quintana ha recordado que con la reforma laboral los despidos serán más fáciles y baratos; reduce la indemnización por despido improcedente, y establece unos contratos fijos con condiciones muy precarias y con menos derechos sociales.

También entre los medios de comunicación la huelga ha tenido un importante seguimiento. Los diarios de Barcelona que han salido a la calle lo han hecho con menos páginas. Además, algunos como El Periódico y el Sport han tenido que recorrer a imprentas externas porque las propias han hecho huelga. Hoy el paro se ha hecho en los medios audiovisuales, las televisiones han ofrecido programación enlatada, y las agencias.