El pasado 25 de noviembre la Asociación de Revistas de la Información (ARI) y la Asociación Española de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y los sindicatos suscribieron el séptimo Convenio Colectivo de Prensa No Diaria. El acuerdo firmado estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015 y da cobertura a las plantillas de todas las publicaciones no diarias sin convenio propio, tanto en papel como digitales. La situación económica ha conducido a la firma de un acuerdo con congelación salarial hasta 2014 y subida del 0,6% para el 2015.

Ha quedado determinado que la jornada semanal, a partir del 1 de enero de 2014, será de 37 horas semanales, se siguen manteniendo la franquicia de tres días para asuntos propios del trabajador y la jornada intensiva de verano desde el 24 de junio hasta el 7 de septiembre, pudiendo mejorarse ésta a través de negociación entre los empresarios y las representaciones de los trabajadores en cada empresa. Como mejora se aporta que la lactancia se podrá acumular en 13 días laborables y se establece una flexibilidad horaria de 30 minutos antes o después de la hora fijada para la incorporación al trabajo. El convenio está presentado en registro y pendiente de su publicación en el BOE.