La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y los comités de empresa de TV3 y Catalunya Radio han firmado un preacuerdo sobre el ERE presentado en los dos medios que afectará a 225 empleados en los próximos cuatro años, 205 en TV3 y 20 en Cataluña Radio (inicialmente 249 y 58 respectivamente).

Las bajas se producirán a medida que los trabajadores cumplan 61 años o más y que los cumplan desde ahora hasta el 2017. La empresa les irá jubilando progresivamente. También se prevén bajas voluntarias y la posibilidad de reducir la jornada. Las indemnizaciones para las salidas voluntarias serán de 20 días por año trabajado con un tope de 12 meses y un permiso retribuido de cuatro meses ligado a la antigüedad. La dirección de la CCMA se compromete a no presentar ningún ERE en dos años.

Ahora el preacuerdo debe ser ratificado por los trabajadores en votación y también por el Consejo de Gobierno de la Corporación.