El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) se ha adherido al Pacte Nacional per a la Immigració elaborado por la Conselleria d’Acció Social i Ciutadania. Ya son 68 los agentes que han firmado el documento entre partidos políticos, agentes socioeconómicos, organizaciones y entidades del sector de toda Catalunya.

En un acto celebrado en la sede de la Conselleria, el SPC firmó el Pacto junto a otras organizaciones. La consellera de Acció Social i Ciutadania, Carme Capdevila, ha reconocido el papel “clave” que desarrollan las entidades firmantes para conseguir una sociedad “más cohesionada”.

El Pacte Nacional per a la Immigració se aprobó en diciembre de 2008, incluye 65 políticas vigentes a reforzar y otras 50 nuevas medidas que se han de alcanzar en el año 2020. El acuerdo fue fruto de un proceso de debate y participación y se estructura en tres ejes:

1.Gestión de los flujos migratorios en la regularidad y de acuerdo con las previsiones y necesidades del mercado de trabajo.
2.Adaptación de los servicios públicos en una sociedad diversa para evitar la sensación de competencia por unos recursos escasos.
3.Integración en una cultura pública común, donde la lengua y la cultura catalanas son el eje vertebrador y el punto de encuentro entre las personas originarias de diversas culturas que viven en el país.

Carme Capdevila ha destacado que las organizaciones firmantes “representan amplios sectores de la sociedad catalana, especialmente comprometidos en construir una sociedad más justa y cohesionada, especialmente ahora que atravesamos tiempos difíciles”.

Más información y acceso al documento íntegro del pacto.

Etiquetas: