El pasado 22 de diciembre, el Teatro Romea de Barcelona fue testimonio de la firma del I Convenio Colectivo de los Actores y Actrices de Teatro de Catalunya. El acuerdo puso fin a más de tres años de negociación entre la Associació d’Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC) y las distintas patronales del sector y ha servido para establecer unos mínimos en las relaciones contractuales en las salas teatrales de Catalunya.

El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC), que comparte con la AADPC distintos ámbitos de trabajo común (como la Plataforma Cultura y Espectáculos contra la Guerra), saluda este pacto y confía que sirva para normalizar una actividad tan valiosa como el teatro.

Al mismo tiempo, el SPC recuerda que todos los intentos hechos para regular el sector de la comunicación han sido infructuosos porqué han colisionado con la negativa de la actual mayoría parlamentaria en el Congreso de Diputados que ha rechazado todas las iniciativas presentadas.