El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació participará el próximo día 12 de abril en el Foro Social Catalán, que se celebrará en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB ) del 11 al 13 de abril.

El Foro Social Catalán (FSCat) 2014 acogerá más de 70 talleres donde organizaciones, movimientos sociales y ciudadanía intercambiarán experiencias y propuestas en torno al lema de la convocatoria: Otro mundo posible, ya se está construyendo.

La mesa redonda tendrá lugar de 16 a 18 horas con el título Por la democratización de los medios de comunicación en Cataluña. Intervendrán por parte del SPC Vicent Canet, impulsor de la Red por el Derecho a la Información; Dardo Gómez, de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP); Begoña Del Pueyo, de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, y Rai Barba, de la Mesa del Tercer Sector.

FSCat se celebra con el telón de fondo de la defensa de los derechos sociales básicos y se han adherido más de 100 colectivos y organizaciones que expondrán sus propuestas en los talleres, conferencias y mesas redondas que se han organizado.

El FSCat nació hace siete años del primer Foro Social Mundial y se celebra cada dos años. Las sesiones se abrirán el viernes, día 11, con la participación de Gabriela Serra, activista de los movimientos sociales y Ada Colau, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Se puede consultar toda la información en la web del Foro Social Catalán.