El Sindicato de Periodistas de Catalunya ha sido el vencedor de las elecciones sindicales celebradas en la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya (Antena Local) y en Diari de Tarragona, celebradas los pasados 20 y 23 de abril, respectivamente. Las primeras, provocadas por la ampliación de la plantilla, han comportado dos delegados de personal más para el SPC, que ya había obtenido el que se había elegido con anterioridad. Son, por lo tanto, tres representantes más del sindicato que consolidan la presencia del SPC en el ámbito de las televisiones locales, dónde ya tiene representación importante en Gavà Televisión, Viladecans Televisión, Sociedad Municipal de Comunicación de Terrassa y Barcelona Televisión (BTV).

En Diari de Tarragona, el medio de comunicación escrito más importante de la ciudad, la candidatura del Sindicat de Periodistes al comité de empresa ha obtenido la mayoría, con cinco representantes (58% de votos), ante la de UGT, con cuatro representantes (42% de votos).