Los participantes en la mesa redonda La Ley orgánica de igualdad entre mujeres y hombres y su aplicación a las empresas y medios de comunicación, que tuvo lugar el pasado 13 de junio pasado en la Casa Golferichs de Barcelona, instaron a las empresas de comunicación a impulsar medidas por hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres tal y como establece la nueva ley sobre la materia. La sesión estaba organizada por la Secretaría de la Mujer del SPC, y contó con la participación de Mònica Geronès, Jefe del Servicio de Igualdad de la Consejería de Trabajo, que hizo un repaso a los puntos más importantes de la Ley en lo que afecta a las empresas para que asuman medidas más concretas por acabar con las desigualdades laborales entre hombres y mujeres. Entre estas medidas deben destacarse el diseño y la aplicación de planes de igualdad y la recomendable contratación de un agente de igualdad como figura clave para poder implementar estas políticas. Geronès también destacó la importancia que da la Ley a la negociación sindical como medio imprescindible para conseguir mejoras profesionales y laborales para mujeres y hombres.

En la mesa también intervinieron Roser Colomina, directora de Recursos Humanos de Catalunya Ràdio, que explicó las acciones que desarrolla la emisora para lograr unas condiciones laborales más igualitarias para sus trabajadores/as; y Pedro Gómez, delegado sindical del SPC en el diario Sport, quien dió unos cuántos ejemplos de medidas concretas introducidas o mejoradas por la Ley de igualdad que pueden incluirse en los convenios colectivos del sector, y exhortó a los representantes sindicales para que luchen por hacer presentes las indicaciones de la nueva Ley en la negociación colectiva.