El Consell de la Informació de Catalunya (CIC) acusa al diario deportivo gratuito Gol de “transgredir la ética” por manipular una fotografía. El diario había borrado al anterior presidente del Barça, Joan Laporta.

En la edición del pasado lunes 31 de enero, Gol publicó una fotografía del acto de entrega del campeonato de Liga del año pasado en que se ve a algunos jugadores del equipo, al entrenador, Pep Guardiola, y al presidente del club, Sandro Rosell. Pero esta no era la foto original. Gol había decidido borrar al anterior presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

El Consell de la Informació de Catalunya ha emitido un comunicado en el que asegura que, con la manipulación de la imagen, el diario deportivo “ha cometido una transgresión éticamente reprobable”.

En el comunicado, el CIC recuerda que esta práctica vulnera el Código Deontológico de la profesión, que indica: “En fotoperiodismo no están permitidas manipulaciones que supongan la alteración de la información visual registrada originalmente por el objetivo de la cámara y que recoge el soporte, es decir, añadir, eliminar, desplazar o modificar cualquier elemento de la imagen original “.

Etiquetas: , , , ,