La integración en una sola cabecera de los dos diarios menorquines Menorca Diario Insular y Última Hora Menorca ha provocado el despido de más de veinte profesionales de la información. El Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB) ha criticado esta situación y reclama que este proceso de absorción del Menorca Diario Insular por parte del Grup Serra no provoque más despidos. El sindicato balear de periodistas denuncia que la pérdida de empleo registrada «parece insuficiente para las dos empresas» puesto que en el comunicado que han hecho público anuncian que «se inicia una vía de integración de los recursos humanos y técnicos de ambas sociedades […] que permitirá reducir costes en las áreas de producción, edición, impresión y distribución, hasta ahora separadas, y contribuirá a desarrollar un producto periodístico de mayor amplitud y consistencia». Esto es para el SPIB un claro eufemismo que augura nuevos despidos.

El SPIB, rechaza que este proceso de integración empresarial siga adelante a expensas de los trabajadores que son, en definitiva, los que hacen posible la publicación diaria de un medio. Sin periodistas, fotógrafos, maquetadores, imprenta, etc., no es posible hacer un medio de comunicación y no puede recaer en ellos, una vez más, el coste de la recesión económica que, somos conscientes, afecta a todos los medios de comunicación, con especial incidencia en la prensa escrita. Además con la absorción del Menorca por parte del Grup Serra se cae en un grave monopolio informativo con respecto a la prensa diaria en papel en la isla. Este hecho es un ataque al derecho de la ciudadanía a recibir una información plural porque a partir de ahora esta no podrá elegir entre uno de los dos medios que hasta ahora eran referencia. El SPIB recuerda que «sin periodistas no se puede informar y que sin información no puede haber democracia. Un ciudadano no informado pierde libertad y capacidad crítica.»

El sindicato balear ha mostrado su solidaridad con todos los trabajadores que han pagado con su puesto de trabajo esta fusión y lamenta este «nuevo episodio de la masacre que está sufriendo la profesión periodística en nuestras islas» dónde se registra un agobiante incremento de las cifras del paro en el sector periodístico.