Enfrentados a un escenario de crisis económica, paro desbocado y precariedad generalizada, el autoempleo se ha convertido en uno de los pocos horizontes de viabilidad que todavía quedan abiertos para la práctica profesional del periodismo.

El cooperativismo es una de las formas que están adoptando los nuevos proyectos periodísticos que empiezan a proliferar con el objetivo de consolidarse como realidades empresariales a través de la autogestión y la preservación de su independencia en la práctica informativa diaria.

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació organiza con la colaboración del Colectivo Ronda una sesión informativa para acercarse la realidad del cooperativismo como modelo, poniendo a su disposición información práctica y útil sobre aspectos como requisitos y proceso de constitución de la cooperativa, financiación y régimen fiscal, entre otras cuestiones.

La sesión informativa tendrá lugar el próximo 5 de junio en sesión de mañana y tarde (de 11 a 13 y de 17 a 19 horas) en la calle Trafalgar, 50-52, Barcelona.

El ponente será Toni Oró, economista, licenciado en Administración y Dirección de empresas y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat Oberta de Catalunya. Miembro del consejo rector de Aposta SCCL, cooperativa dedicada a la formación, y del COOP 57 SCCL, cooperativa de servicios financieros.