La FeSP condena los ataques a Infolibre.es y otros digitales y pide al Gobierno central que actúe para impedir estos atentados contra el derecho a la información de la ciudadanía.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) condena y rechaza con toda rotundidad los ataques informáticos que han sufrido en los últimos días los periódicos digitales “infoLibre.es”, «Diagonal«, «La directa» y el portal «Kaos en la red«, así como los perpetrados contra cualquier otra cabecera, porque han impedido que faciliten a sus lectores la información a la que tienen derecho.

El pasado miércoles por la tarde, “infoLibre.es” fue objeto de lo que se conoce como “un ataque de denegación de servicios”, consistente en impedir el acceso de los lectores mediante el envío masivo de millones de solicitudes. Antes recibieron un correo electrónico firmado por “una conocida organización ultraderechista» -cuyo nombre no han facilitado a la espera de la investigación judicial y policial-, en el que les decían que estaban interesados en que dejaran de publicar el diario.

Ataques similares se produjeron el jueves y el domingo, manteniendo cerrado el acceso de los lectores al diario durante varias horas. En los últimos tiempos también han sufrido agresiones de este tipo otras cabeceras digitales.

Además del grave perjuicio que suponen para esos digitales y sus trabajadores, estos ataques son un atentado directo contra el derecho fundamental a la información de la ciudadanía.

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP pide al Gobierno central que ponga en marcha todos los medios necesarios para evitar estos ataques informáticos, y espera que las investigaciones policiales y judiciales lleven a la identificación de los autores cuanto antes, para que reciban la sanción que corresponda según la ley.