El Sindicato de Periodistas de Catalunya apoya a los trabajadores y trabajadoras de la Agencia EFE en Catalunya que han secundado hoy una huelga de dos horas en protesta por la decisión de la empresa de contratar personal externo mientras se está aplicando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla el despido de un 20 por ciento de la plantilla en todo el Estado.
La huelga ha sido secundada por un 80 por ciento de la plantilla de la delegación de EFE en Barcelona y ha supuesto la paralización total del servicio de EFE-Comarcas, EFE en Català, EFE-Televisión, EFE-Deportes y el departamento de fotografía, además de ser seguida por una amplia mayoría de los trabajadores y trabajadoras del servicio de información en castellano.
El SPC denuncia también el hecho de qué la dirección de la empresa haya utilizado durante las dos horas de duración de la huelga (de 12.00 a 14.00 horas) a becarios para elaborar las informaciones que los redactores y redactoras se han negado a cubrir, como por ejemplo la rueda de prensa del Consejo Ejecutivo de la Generalitat.
Barcelona, 14 diciembre 1999