La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha criticado «la salvaje agresión» sufrida por un cámara de Televisión Canaria, el pasado 26 de febrero, mientras desarrollaba su tarea profesional tomando imágenes de un incendio producido en un inmueble del municipio de La Laguna, en Tenerife. Tres individuos se abalanzaron sobre el trabajador para evitar que hiciera su trabajo y, sin mediar palabra, le propinaron todo tipo de golpes que, según el informe médico, le produjeron un traumatismo craneoencefálico de pronóstico menos grave. La cámara de televisión que llevaba también resultó seriamente dañada. La UPCC emitió un comunicado en el que reclamaba a las autoridades policiales y judiciales que actúen con el máximo rigor para evitar que este tipo de ataques contra los profesionales de la comunicación queden impunes.