Convocado por CC.OO., UGT, SPC y UPIFC, este viernes se celebra un acto unitario con delegados y afiliados del sector de la comunicación donde se presentará el manifiesto unitario que argumenta la necesidad de participar en la huelga general del 14-N, por razones generales y también específicas del mundo de la prensa y la comunicación, gravemente afectado por decisiones empresariales y por las medidas laborales de los gobiernos central y catalán, y con la consecuencia obligada de caída de la calidad de la información, y por tanto de la degradación de la democracia.

Participarán, además de representantes de los convocantes, el economista Vicenç Navarro, experto en lo que se llamaba Estado del bienestar, que aquí ya nos están desmontando antes de haberlo llegado a conocer. También habrá una representación de compañeros del diario El País, afectado duramente por un ERE que quiere despedir 149 compañeros.

El encuentro también debe servir para informar y coordinar las decisiones a las asambleas que se están realizando en diferentes centros de trabajo.

El acto tendrá lugar el viernes día 9 de noviembre, a las 12:30, en el Pati Llimona de Barcelona-Sala Maria Aurèlia Capmany (calle Regomir, 3).