El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) critica con la máxima contundencia la autorización por parte de las autoridades judiciales andorranas de la intervención del teléfono móvil de dos periodistas para investigar sus fuentes informativas. El SPC considera que esto es un grave atentado a uno de los principios básicos en qué se sustenta el derecho a la información de la ciudadanía en una sociedad verdaderamente democrática como es el secreto profesional. El Sindicato da pleno apoyo a todas las críticas emitidas desde diferentes colectivos profesionales en contra de esta inadmisible arbitrariedad e insta también a los responsables de la justicia a no reproducir conductas de este estilo. Al mismo tiempo, el SPC cree que esta crítica debe extenderse a los responsables de los cuerpos policiales que hicieron la petición de la intervención telefónica.

El Sindicat de Periodistes de Catalunya muestra su solidaridad con los dos compañeros afectados a quienes da todo su apoyo en las acciones que quieran emprender y se pone a su disposición para hacerlas efectivas.

Barcelona, 9 de febrero de 2007