La plantilla del centro de producción de TVE en Sant Cugat está convocada mañana a una huelga de 24 horas para protestar contra la política de externalización llevada a cabo por la dirección de la corporación y para pedir la plena ocupación del personal propio de la empresa.

Los trabajadores piden la recuperación de los contenidos de servicio púlbico y la producción en los horarios de máxima audiencia así como un plan de producción interna específico para el centro de Sant Cugat y el aumento de programas en la franja de desconexión.

También se exige la dimisión del equipo directivo de Sant Cugat, encabezado por la directora, Montserrat Abbad.

La huelga de mañana culmina un calendario de protestas convocadas por el comité de empresa. Las dos primeras, celebradas el 28 de enero y el 4 de febrero, fueron concentraciones con pitada dedicada a los directivos. La tercera fue un paro parcial de dos horas por turno que tuvo lugar el 17 de febrero.

Los convocantes esperan que la huelga sea secundada mayoritariamente por los trabajadores.