Unos 500 profesionales de Televisió de Catalunya han hecho llegar al nuevo Consejo de Gobierno de la CCMA un manifiesto en defensa del servicio público de televisión de calidad. Bajo el título No queremos retrocesos. Que los cambios políticos no perjudiquen el buen momento de TV3.

Los firmantes del manifiesto consideran que el actual modelo es el que da sentido a TV3 y lo que explica que, actualmente, esté en la «mejor posición» desde que aparecieron las televisiones privadas, tanto por nivel de audiencia como por su reconocimiento social, a pesar de los recortes de presupuesto y la caída de ingresos publicitarios. También se pide al Consejo de Gobierno y a su presidente que «actúen con criterios profesionales, de Consejo de Administración de empresa, y atiendan las realidades consolidadas sin poner en peligro los logros alcanzados.»

El texto recuerda que la «reforma de la ley de la CCMA obliga a hacer cambios en el Consejo de Gobierno y en el Consejo Asesor, pero no de direcciones de los medios de la Corporación, cargos objeto de deseo de muchos intereses.»

El manifiesto de los trabajadores, además, reclama «estabilidad, asunción del proyecto por parte de la plantilla y una gestión profesional independiente, sin interferencias que dañen los niveles alcanzados, tanto en el liderazgo en servicio público y buena audiencia como en rigor y libertad informativa».

Los firmantes del documento pertenecen mayoritariamente a las áreas de informativos, deportes, documentales, nuevos formatos y programas, ya colectivos como redactores, presentadores, ENGs, cámaras, realizadores, productores, grafistas, lingüistas o documentalistas, entre otros.