Trabajadores de Badalona Comunicació han pasado la noche encerrados en la sede de la empresa para protestar contra el recorte presupuestario aprobado en el último pleno municipal que supone una reducción del 27% y que supondrá la pérdida de 21 puestos de trabajo.

La decisión de encerrarse se tomó en una asamblea para hacer más visibles la protesta y también para “potenciar un nuevo marco de trabajo”. A lo largo de la noche se han hecho varias asambleas y los trabajadores han organizado grupos de debate para analizar la situación actual de la empresa y proponer nuevas acciones de cara al futuro.
El recorte propuesto desde el gobierno municipal parece a los trabajadores “injustificado” y consideran que “puede dañar la calidad de servicio tanto de Radio Ciutat, como de Televisió Badalona y la Revista Bétulo”.

Afirman que la gran aceptación de la campaña “Jo També Sóc…” ha animado a la Asamblea de Badalona Comunicació a buscar nuevas vías de trabajo para “defender la necesidad de un medio de comunicación público, local y de calidad”.

El cierre se ha podido seguir durante la noche a través de Facebook y Twitter. Los encerrados comentaban sus actividades y recibían mensajes de apoyo.

Etiquetas: , , , , , ,