Radio L’Hospitalet dejará de emitir por FM a partir del 1 de junio poniendo fin a 30 años de emisión por ondas. Según la reformulación de los medios de comunicación que ha presentado el Ayuntamiento, el nuevo proyecto se centra alrededor de la página web Digital-h con contenidos puntuales de televisión y radio a través de la TDT e Internet.

Según este proyecto, se emitirá un informativo de televisión diario, a las 19 horas, con noticias de actualidad, agenda cultural, información de entidades y reportajes. Aprovechando el canal de radio de la TDT emitirán por esta vía retransmisiones deportivas radiofónicas, que también se podrán escuchar en directo a través de Internet y consultar posteriormente a la carta a través del Digital-h. Octubre es la fecha marcada para ponerse en marcha.

Esta reformulación de medios, según ha manifestado el Ayuntamiento, garantiza los puestos de trabajo de la treintena de trabajadores que actualmente forman parte de Radio L’Hospitalet, Digital-h y diario L’Hospitalet y que integrarán una redacción única. Algunos de los trabajadores pasarán a desarrollar otras tareas y proyectos dentro de La Farga, la empresa municipal que gestiona los medios de comunicación.

En noviembre de 2011, el Ayuntamiento anunció el cierre de Radio y Televisión de L’Hospitalet aduciendo que eran “insostenibles” económicamente. Esta decisión abrió una crisis en el equipo de gobierno municipal, formado por PSC e ICV-EUiA. La televisión dejó de emitir el 31 de diciembre y se abrió un periodo de reflexión sobre el futuro de la radio, que ha culminado ahora.

El Ayuntamiento argumenta que los costes de la emisión por ondas no son asumibles y que el futuro de la comunicación pasa por Internet.

Los trabajadores han defendido el mantenimiento de las emisiones por ondas de Radio L’Hospitalet como única manera de garantizar el acceso a la información de la ciudadanía e hicieron una campaña de recogida de firmas.

Etiquetas: , , , , ,