El comité de empresa de TVC ha hecho pública una nota para protestar contra el anuncio de la dirección de la CCMA de rebajar un 5% de los sueldos de los trabajadores de las empresas de la Corporación durante dos años a cambio del mantenimiento de los puestos de trabajo.

La nota afirma que “en TVC esta pretensión significa que no pagarán el 2’3% del sueldo anual del 2010 que teníamos que cobrar la paga de marzo y además quieren que los trabajadores aceptamos una rebaja del 2,7% sobre el sueldo anual de 2008”.

El comité afirma que la dirección reconoce que no puede aplicar unilateralmente la medida ya que vulnera el principio de negociación colectiva pero que “si no se pacta el recorte salarial no se podrá sacar adelante el proyecto actual de servicio público con toda la plantilla”.

Para el comité esta propuesta “es una provocación que se añade a una congelación salarial impuesta, a raíz de la que ya se exigió a la dirección transparencia absoluta, que no están cumpliendo y además se ha tomado decisiones que preocupan a la plantilla”.

Las decisiones de la dirección no garantizan, según el comunicado del comité “la producción interna y los puestos de trabajo, ni extirpan las malas prácticas de gestión y de planificación, ni acaban con los sueldos ocultos de la dirección y otros protegidos”.

El comunicado concluye afirmando que “en estos momentos nos encontramos ante un chantaje disfrazado de petición de negociación”.

El próximo día 29 el comité de empresa de TVC mantendrá una nueva reunión con la dirección y ya se ha convocado una asamblea el jueves día 31, al mediodía.

Sant Joan Despí, 24 de marzo de 2011

Etiquetas: ,