Continúan llegando las adhesiones de medios de comunicación a la huelga general del 29-M (el día 28 en la prensa escrita). En las últimas horas se han adherido los comités de empresa o asambleas de trabajadores de La Vanguardia, el Sport, comité intercentros de El Periódico, El Punt-Avui, Efe-Barcelona, ACN, Xarxa Audiovisual Local y los medios de L’Hospitalet (Ràdio L’H, Digital-h.cat i Diari L’Hospitalet).

Anteriormente se habían sumado: TV3, Catalunya Ràdio, RTVE, El País (Madrid), RAC1, BTV, COM Ràdio, Diario de Terrassa, ARA, El Triangle.

Hay suficientes motivos para hacer la huelga, porque esta reforma laboral no creará empleo, sólo facilita y abarata el despido. Vulnera derechos elementales de los trabajadores y otorga poder a los empresarios para modificar unilateralmente las condiciones laborales, desvincularse de los convenios colectivos y debilitando el papel de los sindicatos.

En los medios de comunicación, donde los últimos años no han parado de presentarse EREs, la reforma laboral aumentará la precariedad de los medios con la consiguiente pérdida de calidad de la información.

Los sindicatos de los medios de comunicación, CCOO, UGT, SPC y UPIFC han convocado una concentración el 28 de marzo, a las 13 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona. El día 29 se hará una manifestación a las 18 horas en paseo de Gràcia-Diagonal (concentración del sector a las 17.45 h en la Pedrera).