El periodista de El Periódico Marc Marginedas lleva ya tres meses secuestrado en Siria, país al cual se había trasladado para desarrollar su tarea de corresponsal. Ayer día 4 de diciembre, y como cada miércoles, sus compañeros del diario y del resto del grupo Z así como otros medios de comunicación, se concentraron de nuevo ante la puerta del rotativo para reclamar su liberación. Con la de ayer ya son once las concentraciones que se han hecho en las que, además de leer el manifiesto elaborado por los trabajadores, han participado periodistas reconocidos y también –como Marc– que han trabajado en zonas en conflicto, como Rosa Maria Calaf, Joan Roura, Ramon Lobo; o representantes de la sociedad civil solidarios con Marc, como Roberto Manrique o –en el caso de ayer– el magistrado de la Audiencia de Barcelona, Santiago Vidal.

Al mismo tiempo que en Barcelona, también se hacen concentraciones ante las sedes del diario en Madrid y de la de El Heraldo de Aragón, en Zaragoza; y también en la Universidad de Navarra, por parte de los alumnos, donde Marginedas estudió. El SPC ha participado siempre de estas concentraciones en Barcelona con la presencia de varios de sus miembros, y tiene un llamamiento permanente en su página web invitando a la profesión y al conjunto de la ciudadanía a asistir. El sindicato recuerda la dura tarea de los compañeros que trabajan en zonas en conflicto, poniendo a menudo en riesgo su propia seguridad con el objetivo de aportar la voz de todas las partes implicadas, principalmente las más débiles, cuando se producen este tipo de tragedias. #Marct’esperem