Por las informaciones publicadas en la revista sobre presuntos casos de corrupción en la sanidad pública

Los responsables de la revista Cafè amb Llet han sido condenados a pagar 10.000 euros por las informaciones publicadas en las que se hablaba de una mala gestión del sistema público catalán. La titular del juzgado número 37 de Primera Instancia de Barcelona ha ordenado también la retirada del vídeo El mayor robo de la historia de Catalunya donde se denunciaba la opacidad de la sanidad e implicaba a varios altos cargos del sistema de salud catalán.

Josep Maria Via, presidente del Consorcio Parc Salut Mar, interpuso la denuncia al considerar que las publicaciones de Cafè amb Llet atentaban contra su honor y pedía una indemnización de 20.000 euros.

Albano Dante y Marta Sibina, responsables de la revista, afirman que la sentencia es un duro golpe para la publicación, que vive de la publicidad de pequeños anunciantes, pero que no callarán y que continuarán denunciando “la enorme opacidad, la impunidad y la falta de transparencia del sistema sanitario catalán”.

El juicio se celebró el pasado 27 de septiembre.

Etiquetas: , ,