El origen de la denuncia son los artículos publicados sobre presuntos casos de corrupción en la sanidad pública

El 27 de septiembre se celebrará el juicio contra los editores de la publicación gerundense Cafè amb llet por la querella presentada por Josep Maria Via, gerente del Hospital del Mar. El origen de la denuncia son unos artículos publicados en la revista en los que ponían de manifestado la opacidad que, a su juicio, rodeaba la gestión de la sanidad pública catalana.

Vía demanda a la revista por atentado contra su honor y pide una compensación de 20.000 euros. Los editores de Cafè amb llet afirman en su web que no disponen de esta cantidad y que la condena no sólo supondría el cierre “de nuestra revista sino la ruina económica familiar”.

Ante esta situación, y a través de la web, los editores piden la ayuda de la ciudadanía. En un artículo titulado “Hemos hecho lo que hemos podido. Ahora necesitamos vuestra ayuda” explican cómo se ha producido todo el proceso y las irregularidades que han puesto al descubierto.

En la IV Asamblea de Periodistas, celebrada el pasado 20 de junio, se aprobó una resolución solidarizándose con la publicación que “está siendo perseguida por haber hecho un reportaje de investigación y denuncia de presuntos casos de corrupción en la sanidad catalana”.

Etiquetas: ,