La candidatura del Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) obtuvo cuatro delegados en las elecciones sindicales celebradas ayer en La Vanguardia. De un censo global de 295 personas entre los dos colegios electorales, acudieron a las urnas un total de 213 trabajadores. De estos, 120 votaron por la lista Independientes 2010, que le han representado siete miembros en el comité de empresa, 57 a la lista del SPC (4 delegados), 23 a CCOO y 11 a USOC, que han significado un delegado para cada una de estas formaciones. Esta es la primera vez que en las elecciones sindicales de este diario del Grupo Godó se han presentado candidaturas representando las diferentes sensibilidades, mientras que hasta ahora los trabajadores habían optado por preparar una lista única. El SPC valora positivamente los resultados obtenidos en estos comicios y anima a los miembros electos del nuevo comité de empresa a trabajar conjuntamente en beneficio de los trabajadores de La Vanguardia.