El Sindicato de Periodistas de Cataluña / Sindicato de Profesionales de la Comunicación critica la decisión del Festival Primavera Sound de retirar la acreditación de prensa al periodista de El Periódico Jordi Bianciotto.

Aunque el asunto finalmente se ha resuelto satisfactoriamente, el SPC entiende que la retirada de la acreditación es una represalia por el artículo que Bianciotto ha publicado en el diario en el que trabaja en el que critica la poca presencia de artistas catalanes en el cartel del festival. En este escrito se expresan las opiniones del redactor en el cumplimiento de una de las funciones del periodismo: hacer una crítica sobre un evento, desde el respeto y la libertad de expresión.

El Sindicato de Periodistas muestra su satisfacción porque los organizadores del Festival Primavera Sound hayan rectificado su decisión inicial porque de lo contrario esto habría supuesto una vulneración a la libertad de expresión y al derecho a la información de la ciudadanía. El SPC defiende el derecho de los responsables del certamen a discrepar de las opiniones de los informadores pero eso no les da derecho a vetarlos la entrada a los espectáculos que se programan.

Barcelona, 1 de junio de 2012

Etiquetas: , , ,