El dibujante Kap ha sido el encargado de ilustrar la III Asamblea de Periodistas de Catalunya que tendrá lugar el próximo 4 de junio bajo el título Tras los recortes, ¿dónde queda la información? En esta ocasión se cumple el dicho de que una imagen vale más que mil palabras, ya que Kap ha sabido transmitir lo que nos está cayendo encima a los profesionales de la información.

La III Asamblea de Periodistas de Catalunya se celebrará en el salón de actos de la asociación Amics de la Unesco de Barcelona, en la calle Mallorca, 207.

La sesión se desarrollará en dos mesas de acuerdo con el siguiente programa:

09:30: Acreditación asistentes.
09:45: Apertura de la sesión.
10.00: Mesa 1: La crisis en los medios: Precariedad laboral y desinformación.
11.30: Pausa
11:45: Mesa 2: Alternativas para dignificar la labor de los periodistas y el derecho a la información de la ciudadanía.
13:15: Conclusiones
14.00: Clausura de la sesión

Esta asamblea será un buen momento para hablar del futuro a partir de la situación actual. El presidente del SPC, Ramon Espuny, llama a la participación: «Construir alternativas al mismo tiempo realistas y ambiciosas es cosa de todos y sólo pueden salir desde un debate abierto entre el conjunto de la profesión, desde todos sus ámbitos «.

Las inscripciones a la asamblea se pueden hacer a través del correo electrónico: 3assemblea@gmail.com

También puedes seguir la preparación del encuentro y la actividad del sindicato a través de Facebook y de Twitter. En Facebook puedes buscar en SPC-Sindicato de Periodistas de Cataluña. En twitter, @ periodistes.cat.