El periodista y dibujante Alfonso López es el autor del cartel de la IV Asamblea de periodistas que se celebrará el 16 de junio en el Centro Cívico Pati Llimona de Barcelona.

Nacido en 1950, López ha publicado su obra en La Vanguardia, El Periódico, Diario de Barcelona, Avui y Público. También en revistas como Oriflama y Canigó. Fue miembro del comité promotor del Salón del Cómic de Barcelona y ha creado y dirigido distintas publicaciones. Entre otros galardones, en 2011 recibió el Premio Nacional de Cómic.

Recordemos que la Asamblea de Periodistas se celebra bajo el título Qué quedará del periodismo y participarán como ponentes Silvia Cobo, columnista en el diario on line Economía digital; Pere Rusiñol, ex redactor del diario Público, y Joan Manuel Tresserras, ex consejero de Cultura y Comunicación .

Para preparar los debates de la Asamblea del 16 de junio, algunos compañeros han planteado sus reflexiones y propuestas publicadas en esta web.

‘Hacke’ en el periodismo (Quique Azcona)
Precariedad laboral (Fabián Nevado)
La concentración de medios (Dardo Gómez)
¿Qué hacemos con los cambios en el periodismo? (Dardo Gómez)
El autoempleo (Ángeles Marín)
Escaneando el sector de la comunicación (Enric Bastardes)

Los que queráis asistir a la Asamblea, confirmar asistencia a través del correo electrónico: assembleaperiodistes@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,