La Unió de Periodistes Valencians ha hecho público un comunicado lamentando la decisión del ayuntamiento de Gandia de cerrar las emisiones de Gandia Televisió. La Unió de Periodistes Valencians considera que el cierre “supone una pérdida de pluralidad informativa para los ciudadanos de la capital de la Safor así como a los del resto de la comarca”, e insta al consistorio a replantear el cese de las emisiones.

La Unió de Periodistes recuerda que, en su apoyo a la histórica televisión, pidió a los poderes públicos una solución al conflicto político -y que deja de lado la importancia del derecho de los ciudadanos a recibir información- que ha impedido de forma artificial que Gandia televisió disponga de licencia para emitir, mientras que otras cadenas privadas y sin el arraigo en la zona la han obtenido sin problemas.

Igualmente, la Unión de Periodistas muestra su solidaridad “con los trabajadores de la cooperativa que durante los últimos años han gestionado la televisión pública” y reclama que si se recupera el canal público de televisión, “se cuenta con el equipo de cerca de 30 profesionales que ahora se ve en la calle por la decisión del nuevo gobierno municipal de Gandia”.

Etiquetas: , , ,