Los trabajadores de Canal 9 afectados por el ERE han comenzado a recibir las cartas de despido, los afectados son 843. El periodista Julià Álvaro es uno de los afectados por el expediente. En su blog explica «me han despedido de Canal 9. Ya se esperaba. Estoy orgulloso de molestar a aquellos que, desde la dirección de la cadena y desde el gobierno del PP que preside Alberto Fabra, no pretenden nada más que hacer pasar propaganda como si fuera información. Así pues, yo sé porque me han echado, lo cual me deja muy tranquilo, me parece mucho peor la situación de aquellos que se han quedado sin saber exactamente cómo».

En la entrada del 10 de febrero habla de cómo se ha llegado a esta situación y se dirige a diversos colectivos para hacerlos llegar una serie de peticiones. Álvaro pide a los que continúan en Canal 9 que «mantengan el espíritu reivindicativo expresado estos últimos meses en las concentraciones contra el ERE».

Reclama a los compañeros que han perdido su empleo «que no pasen página» y que sean «el embrión de la futura radio y la futura televisión pública de los valencianos» porque dice: «los valencianos ni necesitan ni merecen esta mierda de radiotelevisión pública». Pide a los colaboradores, periodistas o profesores de la universidad que forman parte de las tertulias «que sean coherentes y dejen de colaborar con la empresa».

A los partidos políticos, excepto el PP, el periodista les pide que se planteen los medios de comunicación como un campo estratégico como la sanidad o la educación, porque «la información no puede estar en manos privadas porque las noticias son mucho más que un producto de consumo». Finalmente, pide perdón a la ciudadanía «por los abusos cometidos durante estos años».

El comité de empresa de la radio televisión valenciana afirma en un comunicado que más de 1.000 personas se han quedado sin trabajo, el mayor ERE ejecutado en un medio de comunicación «a consecuencia de la nefasta y corrupta gestión realizada por las diferentes direcciones nombradas por el PP desde 1996».

Por su parte, el comité de empresa de TVC ha enviado un comunicado de apoyo a sus compañeros valencianos, un ERE ejecutado -afirman- por una dirección afín al gobierno del PP «responsable desde todos los puntos de vista de la mala situación económica de la empresa, que ahora se utiliza contra los trabajadores, que en absoluto son responsables del despilfarro del patrimonio de Canal 9 y Radio 9».