Después de que se hayan agotado todas las instancias jurisdiccionales españolas, la batalla contra los bloques electorales llegará a Europa. En este sentido, se ha impulsado una campaña de micromecenazgo para financiar los gastos que comportará el proceso, una parte de las cuales serán aportados por el Col·legi de Periodistes de Catalunya (CPC). Para conseguir hacer frente a los costes derivados de la presentación del escrito de demanda, y su posterior seguimiento ante el Tribunal de Estrasburgo, el CPC ha puesto en marcha a partir de hoy el proceso de recaudación. La previsión inicial supera los 12.000€, cuya mitad será asumida por el propio Col·legio y el resto con la aportación voluntaria de los periodistas y ciudadanos que colaboren económicamente en la iniciativa, a través de verkami.

El SPC ha rechazado siempre los bloques de información electoral minutados en función de la representación parlamentaria y apoya esta campaña. En este sentido se adhiere a la petición hecha al conjunto de la profesión y también a la ciudadanía para que colaboren en esta ella. Esta iniciativa ha surgido de la comisión de medios públicos del CPC, en la cual participan varios miembros del sindicato.