El apoyo a la huelga general del 29-M va en aumento en los medios de comunicación. Hasta ahora han apoyado la huelga los comités de empresa o las asambleas de trabajadores de: TV3, Catalunya Ràdio, RTVE, El País (Madrid), RAC 1, BTV, COM Ràdio, Diario de Terrassa, ARA, El Triangle. Esta semana están previstas más asambleas en otros medios para sumar esfuerzos de cara a la jornada de protesta del próximo jueves para decir NO a una reforma laboral que castigará aún más al sector.

Como es habitual en una jornada de huelga, los diarios impresos y los trabajadores de las versiones digitales, llevarán a cabo el paro el día 28 para que al día siguiente, día de la huelga general, el efecto se note en los quioscos.

Por eso, el día 28, a las 13 horas, se desarrollará una concentración de trabajadores del sector en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

En los últimos años hemos asistido a la presentación de ERE en numerosas empresas y a ajustes de plantilla que se han justificado por la caída de la publicidad, la crisis económica y la implantación de nuevas tecnologías.

La ofensiva patronal ha provocado en toda España miles de despidos de profesionales de la información, lo que repercute en la calidad de la información. En Cataluña, en cuatro meses se han duplicado los despidos en los medios desde el inicio de la crisis, según una información de Media.cat.

En los próximos meses la situación se puede agravar, con la entrada en vigor de la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, que contribuirá a aumentar la precarización del sector ya que abarata el despido y debilita la negociación colectiva.