La huelga general ha sido ampliamente secundada por los trabajadores del sector audiovisual, especialmente en los públicos. Las programaciones de los medios se han visto alteradas por el paro y se han emitido programas grabados.

Según los datos recogidos, en Catalunya Ràdio un 85% de la plantilla ha secundado la huelga, el mismo porcentaje que en TV3. El paro en estos medios se ha desarrollado con normalidad y se han respetado los servicios mínimos pactados con la empresa.

En cuanto a TVE en Catalunya, entre un 50 y un 60% de los trabajadores han secundado la convocatoria de huelga general. En la agencia EFE el seguimiento ha sido del 40%, en BTV del 42,27% y en la Xal (la antigua Com Radio) un 85% de la plantilla ha hecho huelga.

La jornada de huelga ha finalizado con una manifestación en la que han participado trabajadores de todos los medios, especialmente del diario El País afectados por un ERE que ha supuesto el despido de 129 personas.

La prensa escrita hizo ayer la jornada de huelga con un importante seguimiento que, en algunos casos, llegó al 90%. La huelga afectó a las principales cabeceras: La Vanguardia, Ara, El Periódico, Sport y El Punt-Avui. La huelga en las rotativas obligó a El Periódico y La Vanguardia a imprimirse fuera de Barcelona.

Etiquetas: , , ,