Secretaría de Comunicación

Inicio/Secretaría de Comunicación

Los cambios en RTVE también deben llegar a Catalunya

Desde el Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) estamos siguiendo con interés e ilusión los cambios que se están produciendo en TVE. Pero también nos está suscitando un cierto desencanto comprobar que estos nuevos aires no llegan todavía a Catalunya. Así, exigimos a los nuevos responsables del ente público que impulsen que la renovación llegue también al centro territorial de Sant Cugat.

|2018-09-20T13:07:04+01:0020/09/2018|Comunicados|

El VIII Congreso del SPC reclama la urgente regulación de la profesión y la protección de los colaboradores, y elige Francesc Ràfols como nuevo presidente

El VIII Congreso del Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) que se ha celebrado hoy en la Casa de la Prensa, en Barcelona, ha aprobado una plan de acción para el próximo mandato cuyos ejes principales son la regulación del derecho a la información de la ciudadanía como lo está en la mayoría de países democráticos del mundo y también de una ley que regule los derechos laborales de los trabajadores de la información que haga especial énfasis en los periodistas a la pieza y freelance.

|2021-03-10T17:46:32+01:0014/04/2018|Comunicados, Congresos y jornadas|

Apoyo a los trabajadores de ‘El Periódico ante el inmovilismo de la empresa

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) muestra su apoyo total a los trabajadores de El Periódico de Catalunya ante el inmovilismo de la empresa en la negociación del ERE que el Grupo Zeta formalizó días atrás. La ruptura de las negociaciones producido ayer por la noche es resultado de la inflexibilidad de los directivos del diario para encontrar una salida consensuada con el comité de empresa.

Etiquetas: , , , ,
|2018-04-05T14:17:44+01:0005/04/2018|Comunicados|

Declaraciones daltónicas de Cospedal sobre TV3

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) rechaza frontalmente las declaraciones de la ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, que ha afirmado que TV3 «ha dejado de ser un medio de comunicación social para pasar a ser exclusivamente un aparato de propaganda política partidista». Y que por eso merece que sea intervenida, con o sin vigencia del artículo 155 de la Constitución.

|2018-02-08T17:09:20+01:0008/02/2018|Comunicados|

Las acciones judiciales y el respeto a los derechos fundamentales

Ante los hechos de ayer que afectaron varios medios de comunicación, el Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) hace un llamamiento a las instancias judiciales y policiales a no extralimitarse en sus funciones con motivo de sus investigaciones relacionadas con los medios de comunicación. El SPC respeta las resoluciones judiciales pero estos días se han producido varias situaciones que han puesto en cuestión la adecuación de estas actuaciones.

Etiquetas: , , ,
|2017-09-18T15:20:59+01:0018/09/2017|Comunicados|

Contra la intoxicación, responsabilidad y regulación de la información

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) expresa su más profunda preocupación por la línea editorial de varios medios de comunicación en relación a los criminales atentados del 17 de agosto en Barcelona y en Cambrils. En medio del drama humano que se ha vivido se han relacionado los ataques con posiciones políticas determinadas, y se ha intoxicado la opinión pública con datos que distorsionan la realidad y contaminan la convivencia social.

Etiquetas: , , ,
|2017-08-24T11:26:44+01:0024/08/2017|Comunicados|

El ‘Sport’ convierte la redacción en un Estado policial

Hoy miércoles 17 de mayo, los trabajadores del Sport han vuelto al trabajo y se han encontrado que la dirección del diario ha convertido la redacción en una especie de Estado policial. Por decisión personal del director general de la editora del diario, David Casanovas –tal como él mismo ha reconocido ante el comité de empresa–, agentes de seguridad se han paseado por la redacción en una clara muestra de intimidación o coacción por parte de la empresa después de que la plantilla ejerciera su derecho constitucional a hacer huelga.

Etiquetas: , , , , , ,
|2017-05-17T18:45:02+01:0017/05/2017|Comunicados|

‘El Periodico’ y ‘Sport’: Más que una huelga

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) da todo su apoyo a las convocatorias de huelga de esta semana de los trabajadores de El Periódico y del Sport. En el primer caso el paro se realizará del 15 al 19 de mayo y en el segundo el 15 y el 16 de mayo. El sindicato también apoya al conjunto de movilizaciones que propongan las asambleas respectivas.

Etiquetas: , , , ,
|2017-05-15T07:12:11+01:0015/05/2017|Comunicados|