Inicio/Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació

Poco respeto al derecho a la información: las ediciones de algunos diarios cierran a primera hora de la tarde

Maniobras de escondidas para imprimir diarios en otras rotativas. Ante las votaciones mayoritarias de comités de empresa y asambleas de redacciones de diarios, y ante el hecho que en muchas de ellas ha habido un gran seguimiento de la huelga convocada para hoy, como preludio de la huelga general de mañana en toda España, los empresarios de prensa han querido eludir y minimizar la voluntad de protesta de sus empleados, y han cerrado las ediciones entre las cuatro y las seis de la tarde, para poder enviar a impresión una parte del producto, en muchos casos elaborado por cargos d

Etiquetas: , ,
|2010-09-28T22:25:36+01:0028/09/2010|Comunicados|

Agresiones de la reforma laboral y recortes sociales

Expedientes de Regulación de Empleo: Antes hacía falta acreditar las causas. Con la reforma, la empresa sólo deberá manifestar una posible situación económica negativa, aunque sea momentánea. Tampoco tiene ninguna necesidad de elaborar un plan de viabilidad para la conservación del empleo. Esto significa que se podrá despedir de forma objetiva de manera casi discrecional, y no porque en aquel momento sea necesario, sino por previsiones de futuro. También afecta notablemente a las causas técnicas, organizativas o de producción, ya que las separa de la empresa y del empleo.

Etiquetas: , , ,
|2010-09-06T16:02:44+01:0006/09/2010|Comunicados|

Los trabajadores de la comunicación y la huelga general: hacerla será útil

El nuestro no es un sector cualquiera: es dónde reflejan por ejemplo las encuestas de ciertos grupos mediáticos que vienen a decir que no hay ambiente de huelga general, que la población no la ve oportuna y que hay un clima de resignación. Así se desprende de 500 entrevistas el 1 y el 2 de septiembre, cuando casi no ha empezado la campaña en pro de la huelga, y teorizan que el verano ha jugado un mala jugada a los convocantes, igual que la convocatoria a finales de septiembre. Haría falta ver si a estos opinadores les parecería bien alguna otra fecha.

Etiquetas: , ,
|2010-09-06T15:51:39+01:0006/09/2010|Comunicados|