Sección sindical del SPC en Televisió de Catalunya

Motivos para los paros en TV3

Es legítimo preguntarse por qué parar y con qué objetivos. Nosotros pensamos que sobran, y si la protesta se hace de forma proporcionada, como es el caso, sirve para dar un toque de atención a quien en teoría es nuestra patronal, el Parlament, a pesar de que en la práctica es el Gobierno. Porque además de la eliminación y el retorno del recorte salarial del 5% (RAV), y de la estabilidad laboral que asegura un convenio, hay aspectos urgentes, como la necesidad de recuperar la contratación de personal para poder hacer bien nuestro trabajo.

By |2015-05-08T15:43:52+01:0008/05/2015|Comunicados|Comentarios desactivados en Motivos para los paros en TV3

Otro grave error

Para sorpresa y sin preaviso a los trabajadores afectados, la dirección de TVC les ha comunicado hoy que ha decidido liquidar el programa 'El medi ambient'. Y eso, cuando ya había capítulos terminados para casi un mes. Las razones aducidas son como siempre de carácter presupuestario, y las excusas, que se podría solapar con ‘Espai Terra', que ahora pasa a la franja del mediodía. La sensibilidad y el brillo de la medida ha sido la misma que cuando la dirección pretendía cerrar la delegación de Bilbao, o cuando proponía o ejecutaba otros disparates.

By |2014-09-02T08:24:59+01:0002/09/2014|Otros comunicados|Comentarios desactivados en Otro grave error

Valoremos lo conseguido y analicemos bien quien ha ganado

Por tercera vez desde la pérdida de la ultraactividad del convenio, una propuesta por parte de la representación de los trabajadores en la mesa negociadora ha provocado otro movimiento de la dirección que nos sitúa en mejores condiciones ante la tesitura de tener que aceptar unos recortes inadmisibles o bien de enfrentar ya un periodo de alta conflictividad.

By |2014-05-25T14:57:03+01:0025/05/2014|Comunicados|Comentarios desactivados en Valoremos lo conseguido y analicemos bien quien ha ganado

Imposiciones en TV3

No podemos compartir la manera como se deciden y se comunican los cambios en la redacción de Informativos. Hace pocas semanas el jefe de Informativos solicitaba que todo el mundo dijera a qué otro destino le gustaría ir, y al poco tiempo empezaron las destituciones y desplazamientos de puestos de trabajo sin argumentación. No es esta la vía del diálogo que reclamamos en una nota anterior.

By |2013-12-11T22:39:31+01:0011/12/2013|Comunicados|Comentarios desactivados en Imposiciones en TV3

Una nueva maniobra exótica de Brauli Duart

El Presidente del Consejo de Gobierno de la CCMA, Brauli Duart, ha vuelto a practicar un mal estilo de negociación con los representantes de los trabajadores al anunciar públicamente la propuesta de la dirección entregada hoy en la mesa negociadora, dirigiéndose descaradamente a la opinión pública y presentando de manera engañosa su exótica iniciativa de la que falsea algunos aspectos y oculta otros.

By |2013-10-24T14:58:55+01:0024/10/2013|Comunicados|Comentarios desactivados en Una nueva maniobra exótica de Brauli Duart

Derogación inmediata de las medidas contra las corresponsalías territoriales

Las últimas medidas dictadas por el Consejo de Gobierno de la CCMA acabando de raíz con productoras y corresponsales de informativos rompen con la tradición de TV3 y con los principios de la CCMA respecto a la proyección del conjunto del territorio y de la información de proximidad.

By |2013-03-06T12:30:26+01:0006/03/2013|Otros comunicados|Comentarios desactivados en Derogación inmediata de las medidas contra las corresponsalías territoriales

Conflicto laboral y campaña electoral

Termina la precampaña electoral y las candidaturas han dicho algunas cosas con respecto a los medios de la CCMA, pero algunos con poca claridad y con poca concreción. El PPC sí que es claro, y reclama una reducción del 15% del presupuesto de la CCMA, que cifra en unos 38 millones de euros. Ciutadans también considera que sobran medios públicos en Cataluña.

By |2012-11-08T10:43:21+01:0008/11/2012|Otros comunicados|Comentarios desactivados en Conflicto laboral y campaña electoral

TV3: Más cerca de IB3 que de la BBC

Cambio en la dirección de Informativos de TV3: uno de los motivos de reformar la Ley de la CCMA De forma tristemente previsible, CiU está cubriendo todos los objetivos que se planteó con la reforma de la Ley de la CCMA, y especialmente en el ámbito del control de los servicios informativos, una verdadera obsesión de la federación, alimentada por sectores convergentes 'hooligans 'que desde hace años reclamaban el cese tanto de Mònica Terribas como de la Jefa de Informativos, Rosa Marqueta.

By |2012-05-17T06:44:09+01:0017/05/2012|Otros comunicados|Comentarios desactivados en TV3: Más cerca de IB3 que de la BBC

Asistimos como nunca hasta ahora a una verdadera ofensiva propagandística contra los medios públicos de comunicación, reforzada ahora por los desajustes económicos provocados por la especulación financiera y la deuda privadas, trasladado ahora a la deuda pública y de aquí a recortes generalizados de servicios públicos esenciales. En este marco, se lanzan argumentos populistas y demagógicos, por parte de los más favorables a los recortes por doquier, que utilizan las agresiones a la sanidad, a la educación o a las ayudas sociales para reclamarlos también en los medios de comunicación públicos.

By |2011-12-30T21:33:35+01:0030/12/2011|Comunicados|Comentarios desactivados en Por unos medios públicos e independientes. La radiotelevisión pública no es un lujo, su gestión democrática y no gubernamental, tampoco