Project Description

Jurista especializado en la defensa de los derechos humanos y procedente del tejido comunitario, impulsó la Oficina de Transparencia y Buenas Prácticas del Ayuntamiento de Barcelona

Entrevista realizada el 18 de febrero 2021

Marc Serra Solé es actualmente concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación del Ayuntamiento de Barcelona y concejal del distrito de Sants Montjuïc. Jurista y sociólogo, trabajó durante el mandato 2015-2019 como asesor de la tercera tenencia de alcaldía en el Área de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia desde donde fue uno de los impulsores de la nueva Oficina para la No discriminación y uno de los responsables de las políticas de empadronamiento activo y del Documento de Vecindad para evitar la expulsión y el internamiento de los inmigrantes en situación irregular.

Ha sido coordinador de la estrategia de la acusación popular en la causa por las cargas policiales del 1 de octubre en la que el Ayuntamiento de Barcelona está personado.

Previamente formó parte de la plataforma Cerramos los CIE y colaboró ​​con diversas entidades de defensa de los derechos humanos de la ciudad. Ha codirigido el documental Tarajal: desmontando la impunidad en la frontera sur.